El mes de mayo es un mes muy especial en los colegios Maristas por el cariño que tenemos a María, nuestra Buena Madre. Durante todo el mes se dedica un momento especial con todas las clases en torno a la figura de María, en el que se realizan oraciones y ofrendas de flores.
Cada mañana, tres clases diferentes se reúnen en torno a la imagen de la Virgen en el edificio de Servicios Generales y realizan una breve oración. Los mayores leen una lectura significativa del evangelio que menciona a María, los medianos presentan a la Virgen algunas peticiones y una acción de gracias, y los más pequeños le cantan una canción. (Ver calendario - Agenda Oración Mariana 2023)
La ofrenda de flores es una parte muy importante de esta celebración. Después de la oración, nuestros alumnos y alumnas hacen una ofrenda floral a María como muestra de su cariño hacia ella. En el día de la oración pueden traer flores para ofrecérselas a la Virgen. Las flores pueden ser naturales o elaboradas por ellos mismos/as como manualidades. Es un momento muy emotivo en el que nuestro alumnado demuestra su amor y respeto por la figura de María.
Esta celebración tiene una gran importancia en los colegios Maristas ya que nuestra Buena Madre es vista como un modelo a seguir por su amor, su entrega y su humildad. Por eso, dedicar un mes entero en su honor es una muestra de la importancia que tiene en la comunidad educativa marista.