En todas nuestras obras son muchas las personas implicadas en el desarrollo de la misión, formando una gran comunidad educativa. Dentro de esta comunidad algunas personas tienen una clara identidad cristiana y, desde ahí, viven su tarea como misión. En nuestro colegio existen una serie de fraternidades y grupos en los que se vive el espíritu marista en comunidad. Dentro de estos grupos distinguimos:
- Fraternidades: formadas por familias pertenecientes a nuestra comunidad educativa y Hermanos maristas. En la actualidad contamos con 3 fraternidades (Rosey, San Fermín y Champagnat).
- Grupos maristas de encuentro (GME), entre los que podemos diferenciar:
- los formados por profesorado que quiere vivir de una forma más profunda el carisma marista.
- los formados por familias pertenecientes a nuestra comunidad educativa que, al igual que en el caso anterior, han decidido profundizar en su identidad marista.
En febrero de 2020 el entonces provincial, H. Moisés, reconoció en nuestro colegio de Sarriguren la primera Comunidad Cristiana Marista de Referencia de la provincia Ibérica. Después de unos años en los que tuvimos un encuentro anual de todos los grupos y comunidades maristas del centro, planteamos que esta CCMR se formase a partir de decisiones personales. En este momento está compuesta por 13 personas pertenecientes a todas las comunidades y grupos: comunidad de hermanos, fraternidad Champagnat, fraternidad S. Fermín, fraternidad Rosey y grupo Bugobe. El objetivo de la creación de estas CCMR es alentar y apoyar toda la referencia carismática que ya se viene trabajando en unos ámbitos y hacerla más visible en otros.