Este año, después de la interrupción causada por la situación sanitaria, 23 alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del colegio han tenido la oportunidad de realizar un intercambio en Konstanz (Alemania) acompañados por las profesoras Laura Osaba y María Díaz. Se trata de una actividad de amplio recorrido en nuestro colegio y que afortunadamente ha podido ser recuperada.
El objetivo de este intercambio en Alemania es mejorar el conocimiento de idiomas y conocer nuevas culturas. Durante su estancia en Alemania, nuestros/as estudiantes han asistido a clases en el colegio alemán y han realizado diferentes actividades culturales para conocer el país y el entorno de la ciudad de Konstanz. Además, han convivido con familias alemanas, lo que les ha permitido conocer de cerca la cultura y el día a día de sus habitantes.
Los intercambios de estudiantes en el extranjero son una oportunidad única para la práctica de idiomas y la mejora de habilidades comunicativas en un entorno real. Además es una experiencia muy enriquecedora a nivel de desarrollo personal, ya que los jóvenes deben adaptarse a un nuevo entorno y establecer relaciones con personas de diferentes orígenes y culturas.