Este sábado 5 de noviembre se ha celebrado en los colegios maristas Santa María de Toledo y San José de Logroño la XVII Jornada del Educador Marista, que ha contado con la participación de más de 600 personas procedentes de otras obras educativas maristas de España. Los expertos en Psicología Antonio Ferreira y Loli García han sido los encargados de ofrecer la conferencia sobre el ámbito de la educación en tiempos de incertidumbre, y además se ha expuesto una representación de los proyectos finalistas del Concurso de buenas prácticas educativas, en sus ediciones de 2019, 2020 y 2021.
La presentación de las ponencias, haciendo honor al lema de estas jornadas, ha estado a cargo de dos humoristas de renombre: Diego Arjona, en Toledo, y Sergio Encinas, en Logroño. “Ya es tiempo de sonreír: retos de la educación en tiempos de incertidumbre” ha sido el título de la conferencia principal, en la que los ponentes han reflexionado sobre lo que supone socialmente educar en estos tiempos y han ofrecido un espacio para que el educador pueda parar, tomar conciencia de sus sentimientos y emociones acerca de la era COVID, y comprobar si las está atendiendo de una manera saludable y eficiente.
Además, en esta jornada se han presentado los proyectos finalistas del III, IV y V Concurso provincial de buenas prácticas educativas, con un tiempo para conocer, de la mano de los protagonistas, las experiencias ganadoras. El evento ha finalizado con la presentación de los campos de trabajo propuestos para el verano de 2023 a docentes y trabajadores de las obras maristas por parte de la ONGD SED.
Si quieres vivir una experiencia solidaria este verano, te animamos a que consultes la información que aparece en el siguiente díptico. ¡Elige tu destino y prepárate a vivir una experiencia inolvidable! Recuerda: el plazo para inscribirse termina el 22 de diciembre.